Imágenes explicativas del Libro Alta Cosmética I

INDICE / CONTENIDOS / IMAGENES

 

Para estudiar los aspectos histológicos de la piel, sus distintas capas constitutivas presentan un color que identifica a cada una de ellas (didáctica por colores).
Además se las señala con líneas y palabras que designan a cada una de ellas.
Siempre cada figura tiene un epígrafe explicativo a su lado. Tanto las figuras como los epígrafes están en la misma hoja del texto general de ese tema, todo lo cual encierra conceptos didácticos estrechamente relacionados.


Los dibujos y sus epígrafes explicativos son sumamente útiles para describir en forma esquemática pero objetiva, tanto los diferentes tipos celulares de la piel, como la constitución básica de una célula.


En el dibujo explicativo de la constitución histológica del pelo (Figs. 14 y 15), se puede observar por un lado la forma y profundidad de la inserción de cada pelo, con ampliaciones de detalles de interés en círculos próximos. Por otro lado se puede hacer una minuciosa descripción de un corte transversal de un pelo con sus folículos (Fig 15).


La formación del manto ácido que es una función superficial importantísima de la piel, se puede esquematizar objetiva y didácticamente en un dibujo (fig. 25)


Las fotografías constituyen el mejor medio cuando se quiere ejemplificar las alteraciones cosméticas tanto faciales como corporales.


La Historia Clínica es un elemento que debe estar siempre alcance del "nuevo gabinete". Se presentan dos Historia Clínicas en sesiones separadas. Son necesarias para llevar sobre todo la evolución de casos complejos, sirviendo además para evaluar los resultados de las prácticas de gabinete.


Los dibujo esquemáticos con flechas y signos explicativos son importantes para explicar funciones (fig 130 y 131). En este caso la acción de los principios activos de los cosméticos sobre los fibroblastos.


En aparatología se muestra lo que es absolutamente útil, con las indicaciones para el uso de cada aparato.

Pero también se expone aparatología de menores resultados prácticos, lo cual se expresa en cada caso.


Se presentan los diversos medios de sostén y apoyo, los cuales juegan un importante papel en el "nuevo gabinete" para evitar la flacidez, sobre todo en prácticas manuales o intrumentales de gabinete muy agresivas.


Minicirugías Esculturales: perfecciona tu imagen.