TÉCNICAS ESPECIALES: Antes y Después

 

Reconstrucción mamaria, eliminación de siliconas libres y corrección de cicatrices deformantes múltiples.


Gran reconstrucción mamaria postmastectomía bilateral. La paciente sufrió la ruptura traumática de ambas prótesis mamarias de siliconas. Eran las segundas prótesis que le colocaban. Con criterio discutible y a pedido de la paciente le practicaron una mastectomía simple bilateral. Corrección de cicatrices y adherencias múltiples. A la izquierda se ve el caso tal como se la recibió por primera vez. Se inicia el aumento del volumen mamario y se planifica la recuperación de las siliconas esparcidas en el tejido graso perimamario y en la parte alta del abdomen.




Corrección de grandes cicatrices deformantes.




Procedimiento con Minicirugías Esculturales, técnica LIPOFUN y otras técnicas complementarias.
Con injerto de grasa de la propia paciente.
Obsérvese la excelente corrección del delantalito graso de la zona de la ingle.
Se ha logrado un resultado estético casi de excelencia, perfeccionando su simetría armonía y belleza.
En diferido le hemos borrado totalmente las cicatrices.







Corrección de grandes cicatrices postdermolipectomía.


ANTES: Paciente operada en 2013 en otro Instituto, donde se le practicó una extensa dermolipectomía, quedando una gran cicatriz y los resultados de la cirugía no han sido los deseados. Se planifica una corrección en 3 etapas.

DESPUES: Vemos los primeros resultados a los 50 días. En este caso, lograr una buena recuperación llevará un tiempo de 2 años aproximadamente. La evolución favorable inicial nunca es rápida. En las siguientes etapas este proceso se acelera.
Seguiremos mostrando la evolución de este caso cada 60 días. Siempre aplicamos nuestras técnicas de minicirugías esculturales.